Desde el Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, ponen en marcha el proceso de captación de solicitudes para la acción formativa “ESPECIALISTA EN APLICACIONES DRÓNICAS“, a impartir en la localidad de Jerez de los Caballeros.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 239 horas, y fecha de comienzo en la última semana de Junio. Entre los contenidos de la acción se contempla la obtención del Título Oficial de AESA de Piloto de Drones.
La acción está dirigida a personas desempleadas mayores de 18 años, que pertenezcan a los siguientes colectivos:
   – Desempleados/as de larga duración.
   – Menores de 30 años, no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) – “Garantía Juvenil”.
   – Mayores de 55 años.
   – Discapacidad.
   – Minorías étnicas y comunidades marginadas.
   – Otros colectivos desfavorecidos.
   – Personas en situación de vulnerabilidad acreditada.
El alumnado tiene la opción de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia.
Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos/as los/as alumnos/as que a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM.
La cuantía de la beca es de 13,40 €/diarios.
La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 14 de junio, siendo necesario remitir el modelo de solicitud al correo electrónico:   capacitacion@dip-badajoz.es
Se pueden hacer llegar las solicitudes al Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz, a través de:
   – Registro en ORVE, Ayuntamientos de la Provincia.
   – Técnicos responsables CID.