Desde el Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz, ponemos en marcha el proceso de recepción de solicitudes para la acción formativa «ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PARA TUTORIZACIÓN VIRTUAL«, de 50 horas de duración que se realizará en modalidad ONLINE, y está encuadrado en el Plan de Capacitación para el Empleo Local 21-22. 

¿Por qué esta capacitación?

Otra de las áreas donde ha tenido mayor influencia la realidad impuesta por la Pandemia ha sido en el ámbito formativo. Muchas programaciones han tenido que cambiarse a modalidad de formación on-line de forma improvisada, lo que ha puesto de manifiesto que había importantes carencias tanto en la docencia, como en el diseño y evaluación de cursos en entornos virtuales. A través de esta acción formativa, si eres docente o te estás preparando para serlo, especialmente si te dedicas a la formación para el empleo, te proporcionaremos conocimientos, herramientas y habilidades para poder desarrollar tu labor en este formato, sin perder calidad ni reducir las posibilidades de aprendizaje del alumnado.

¿Qué temas vamos a tratar?

1.  1. FUNDAMENTOS DEL E-LEARNING Y DE LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
2. ROLES Y FUNCIONES PARA DESARROLLAR LA TUTORÍA VIRTUAL
3. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
4. LA COMUNICACIÓN EN LOS ENTORNOS VIRTUALES
5. EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES EN ENTORNOS DIGITALES
6. HERRAMIENTAS PARA CREAR MATERIALES Y ACTIVIDADES EN ENTORNOS VIRTUALES
7. PRINCIPALES PLATAFORMAS DE FORMACIÓN

¿Para quién?

Preferentemente docentes de formación ocupacional. También podrán participar personas empleadas que quieran aumentar sus competencias profesionales con habilidades docentes en entornos virtuales.

Se tendrá en cuenta el reparto territorial, así como la oferta de esta actividad o similar en sus municipios por otras entidades acreditadas que lo impartan de forma gratuita.

SOLICITUDES 

Para esta actividad junto con la solicitud será necesario presentar el currículo vitae.

Puedes presentar tu solicitud hasta el 27 de mayo de 2022,  siendo imprescindible registrar el modelo de solicitud adjunta a través de alguno de estos medios:

·         Ayuntamiento donde resida el solicitante, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única.

·         Oficina Comarcal de la Diputación más cercana.

·         A través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip-badajoz.es) de la Diputación de Badajoz

Más información a través de correo electrónico: capacitacion@dip-badajoz.es o al teléfono 924212305

Las fechas previstas de inicio de la acción formativa será a primeros de junio/2022.

Descargar SOLICITUD
Descargar FICHA