Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Sierra Suroeste se informa sobre el Proyecto Mujeres en Modo ON VG, dirigido a mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género, desarrollado por Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES).

A través de los recursos tutorizados por el profesional de Inserta, “COMPASS” (brújula), trabajan el empoderamiento de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, en su propio proceso de recuperación personal, para conseguir la estabilidad y control que necesitan, acompañándolas para afrontar el camino hasta su incorporación al mercado laboral.

Inserta Empleo Extremadura como parte de dicho proyecto trabaja en el establecimiento de las sinergias necesarias con servicios de atención a la mujer, áreas de igualdad, proyectos… a objeto de intentar soliviantar las difíciles situaciones a las que se enfrentan las víctimas de esta lacra social para avanzar en su ciclo de recuperación. No precisa ningún tipo de reconocimiento oficial como Víctima de Violencia de Género, solo su comunicación, además de ser completamente confidencial la información que facilite.

En el marco de este proyecto, se tiene previsto llevar a cabo un conjunto de acciones formativas durante este mes y el próximo, se adjunta la información. Todas las mujeres que asistan reciben una beca, el único requisito es tener certificado de discapacidad / incapacidad y encontrarse en edad laboral.