Oliva de la Frontera cuenta con uno de los mejores cielos para disfrutar de Las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo. Hasta el 13 de agosto según Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se encuentra en su mejor momento para disfrutar de ellas.

En nuestra localidad podemos disfrutar de diferentes ubicaciones con una baja contaminación lumínica para ver Las Perseidas. Como el paraje de Villasirga o la zona de Ocio del Pantano del Zaos.

El mejor momento para visualizar Las Perseidas es justo cuando el Sol se haya ido. Es el instante en el que la noche alcanza uno de sus puntos más oscuros, debido a que la Luna todavía no se ha puesto. Ahora bien, es posible ver Las Perseidas a lo largo de toda la noche.

Existen multitud de aplicaciones móviles que te ayudan a observar todo tipo de fenómenos astronómicos. Una de ellas es Sky Safari, una APP que está disponible tanto en Google Play como en Apple Store. Además, tiene apartados específicos para ver las lluvias de meteoros. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación en el móvil (para hacerlo, basta con que pongas Sky Safari en el buscador de Google Play o Apple Store) y pulsar sobre el icono de la lupa, situado en la parte inferior izquierda. Verás que se te ha desplegado un menú con múltiples opciones, desde “lo mejor de esta noche” hasta las lluvias de meteoritos. Este último apartado es el que vas a tener que clicar.