La Policía Local, en primer lugar quiere dar las gracias a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, que todos los días puntualmente a las 20:00 horas salen a sus puertas y balcones a aplaudir, dar ánimos y reconocer principalmente la enorme labor que están haciendo nuestros sanitarios. Unos ánimos que en estos días todos necesitamos para sobrellevar esta triste realidad.
En este sentido, nos gustaría poder pasar todos los días con nuestro coche y la sirena puesta por todas y cada una de nuestras calles, pero resulta casi imposible hacerlo, y como somos conscientes, porque así nos lo hacéis llegar, de que a todos o hace ilusión y os gusta que pasemos por vuestra calle, no hemos encontrado mejor solución que dividir el pueblo en tres zonas e ir alternando el recorrido cada día. De este modo la gente sabrá con certeza qué día pasaremos por su puerta y no estará esperando en vano el día que no toque su zona, aunque eso no quita para que, pasemos o no, os sigamos animando a seguir saliendo cada día a vuestras puertas y balcones a aplaudir, poner música, cantar o realizar cualquier otra actividad que sirva para levantar el ánimo de vuestros vecinos.
El único sitio por el que vamos a pasar todos los días será por los Pisos Tutelados, porque nuestros mayores se están llevando como casi siempre la peor parte, y porque además de que se merecen este pequeño homenaje, que hacemos extensivo no sólo a los residentes en estos Pisos Tutelados, sino a todos los mayores, sentimos que es una deuda que tenemos pendientes toda la sociedad con esta gran generación.
Desde la Policía Local queremos seguir mandando todo nuestro ánimo al pueblo de Oliva y nos ponemos a vuestra entera disposición para aquello que necesitéis de nosotros.
Hoy sábado se empezará por la zona 1, mañana domingo la 2, el lunes la 3, y así se irá haciendo cada día sucesivamente
¡Mucho ánimo!