Desde COCEMFE BADAJOZ, como entidad colaboradora del SEXPE, dan traslado de la información del Proyecto del SEXPE, ÍTACA dirigido a jóvenes de 16-18 años, del cual pueden beneficiarse los jóvenes de esa franja de edad de nuestra localidad.

El proyecto Ítaca nace con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 18 años, que han emprendido un viaje entre el mundo educativo y el laboral, pero que se encuentran desorientadas y sin los recursos adecuados.

COCEMFE BADAJOZ, es una Entidad sin ánimo de lucro que trabaja en diversos campos, con el fin de mejorar la integración socio laboral de las personas.

El único requisito necesario para participar en el programa, es que al inicio de su participación los jóvenes tengan entre 16 y 18 años.

Por ello, tienen la intención de llegar a jóvenes en esta franja de edad, para su reorientación bien hacia la formación, hacia el empleo, o para mejorar o reforzar sus competencias básicas y transversales mediante la participación en un proyecto comunitario, para afianzar de manera práctica esas competencias y habilidades para desarrollar e implementar ideas, proponer o iniciar acciones ante distintas situaciones como método para la autorrealización en los entornos de la vida social y laboral.

La clave está en AYUDAR E INTERACTUAR con JÓVENES de 16 a 18 años para diseñar y orientarles a lograr de forma práctica su itinerario personalizado más adecuado.

Descargar díptico informativo