Programa formativo “proyecto millenials” para el fomento del trabajo por cuenta ajena en la Comunidad Autónoma de Extremadura

Destinatarios: Jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años que estén debidamente registradas en el Sistema de Garantía Juvenil y cumplan con los requisitos recogidos en el artículo 97 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Se trata de un programa formativo que se desarrolla dentro del Programa Operativo de la Fundación EOI para el fomento del empleo joven de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil CCI2014ES05M9OP001 en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo destinadas a España, aprobado por decisión de la Comisión Europea de 12 de diciembre de 2014, y modificado por la Decisión de ejecución de la Comisión de fecha 4 de diciembre de 2018, por lo que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo.

En el “Proyecto Millenials”, se llevarán a cabo acciones en las cuales se tendrán en cuenta aquellos sectores con mayor potencial de generar empleo de acuerdo con lo previsto en la Estrategia Española de Activación para el empleo.

NOVEDAD: A continuación se adjunta información de los nuevos cursos disponibles:

– Curso de Diseño y Creación de Videojuegos eSports (Presencia Virtual Online – Extremadura)

Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:

  • Formar a una serie de especialistas con el fin de conseguir integrar todas las capacidades relativas al mundo “Gamers”
  • Proporcionar una formación especializada, muy aplicada a la realidad de las empresas, y con un planteamiento que facilite la participación de personal de las propias empresas.
  • Potenciar el desarrollo de nuevas aplicaciones, modelos de negocio y líneas de actividad en el tejido empresarial.
  • Facilitar que las empresas que demandan profesionales puedan cubrir estos puestos de trabajo con personal especializado.
  • Visibilizar esta tecnología y favorecer la creación de empleo en el mismo.

– Curso de Gestión Digital de Recursos Humanos (Presencia Virtual Online – Extremadura)

El continuo cambio que sufren las organizaciones de nuestro tiempo (instituciones, empresas, ONGs, asociaciones), se produce cada vez a mayor velocidad. El avance de las tecnologías y la digitalización de los procesos de negocio hacen que el mercado laboral demande profesionales de Recursos Humanos (RRHH), con una doble capacidad:

Por una parte, el conocimiento especializado en RRHH.
Por otra, las competencias digitales requeridas para utilizar las nuevas metodologías y herramientas de esta área de la empresa.

Los profesionales de Recursos Humanos han de abordar todos estos cambios desde dos perspectivas: i) como transformadores y gestores del cambio; ii) como profesionales que aúnen los siguientes conocimientos:

  • Gestión integral por competencias
  • Organizaciones digitales
  • Reclutamiento digital
  • HR Analytics
  • Selección por competencias
  • Agile HR
  • Gestión de equipos de trabajo líquidos
  • Employer Branding

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a los alumnos una formación integral en la disciplina de Recursos Humanos, haciendo hincapié en las metodologías, herramientas y habilidades digitales que les permitan acceder al mercado laboral en posiciones actualmente demandadas por las empresas, tales como: HR Business Partner, HR Advisor, HR Analytics, Recruiter, Talent Acquisition Specialist, Técnico Generalista de RRHH, Técnico de Formación, etc.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer los procesos estratégicos de Recursos Humanos que generan valor en el negocio e impactan en la cuenta de resultados.
  • Formar a los alumnos en las llamadas Soft Skills o habilidades directivas y de gestión, que habitualmente no son abordadas en la formación académica reglada, pero que son fundamentales para un buen desempeño profesional.
  • Elaborar un Plan de Desarrollo Profesional para cada participante, que le ayude a abordar su búsqueda de empleo con acierto y confianza.

– Curso de Especialista en Banca Digital (Presencia Virtual Online – Extremadura)

El objetivo principal de este programa es que los participantes asimilen y generen innovación a nivel interno de las entidades bancarias siendo conscientes de que, en una economía global, el negocio de la banca sólo se entenderá de manera digital, apoyándose y colaborando con las plataformas que, cada vez más, proliferan en el mercado. Todo ello desde una perspectiva estratégica. En este contexto, el curso busca que los participantes conozcan los elementos centrales asociados a la innovación, transformación digital y a la planificación financiera a nivel organizacional siendo capaces de aplicar los conocimientos obtenidos en el día a día de las oficinas respecto a la comercialización de productos y servicios.

Asimismo, proporcionar conocimientos, capacitación y habilidades suficientes para aumentar la propuesta de valor de los alumnos de cara a su empleabilidad, siendo esta el objetivo al que esta orientado el curso. Por otro lado, se trabajan aptitudes específicas ligadas al desarrollo, liderazgo y gestión empresarial.


– Curso de Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos (Presencia Virtual Online – Extremadura).

El programa de Desarrollo de proyectos fotovoltaicos nace con la vocación de ayudar a jóvenes desempleados en Extremadura, a formarse en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de plantas de generación fotovoltaica, desde la búsqueda de terrenos adecuados para ello hasta la fecha de operación comercial (pasando por las diferentes etapas del proceso, haciendo especial hincapié en la tramitación del proyecto, la construcción, financiación y aportando una visión amplia del aspecto tecnológico y todo ello teniendo muy presente las implicaciones ambientales y la integración con el entorno, aspectos de crucial importancia.

El objetivo general de la formación es, por tanto, analizar y estudiar la cadena de valor de un proyecto, para dotar a los participantes con interés en el sector de las energías limpias de herramientas básicas necesarias que le ayuden a comprender los distintos eslabones de un proyecto solar habilitándoles a acceder al mercado laboral desempeñando cualquiera de las funciones propias de las diferentes etapas de la cadena de valor de un proyecto fotovoltaico.


– Curso de Dirección y Gestión Turística (Presencia Virtual Online – Extremadura).

El trabajo en los hoteles, restaurantes, empresas de ocio, eventos y su protocolo, la atención al cliente y demás asuntos relacionados con el mundo del turismo están cambiando los perfiles de los nuevos trabajadores. Un sector que en este momento se ve en clara recesión pero que año tras año, ha venido creciendo de una manera clara sobre otros sectores país, donde las empresas están reclutando talento y disponibilidad a diario, nos hace pensar que nuestro perfil profesional debe estar actualizado y mejorar constantemente en varios modelos de atención y conocimientos: chat, e-mail, redes sociales, atención telefónica y presencial, así como descubrir la mejor manera de empatizar con los clientes ofreciendo soluciones inmediatas,  donde la valoración de la experiencia de los clientes nos haga crecer tanto a nosotros mismos como la empresa en la que trabajamos.

Este programa se desarrolla dentro de un plan de formación para el empleo joven impulsado por la Escuela de Organización Industrial y el Fondo Social Europeo. El objetivo final de esta red de formación es el aumento de competencias y capacidades de los jóvenes y su inserción en el mercado laboral español.

Objetivos

  • Conocer la idiosincrasia de las empresas del sector, sus funciones, tareas, estructura física, organizativa y funcional.
  • La relación interdepartamental, rangos, espacios, instalaciones, gestión de la información. La facturación y gestión de cobros. Gestión de la seguridad.
  • Introducción a los diferentes tipos de atención al cliente en hostelería y turismo, el aprendizaje de técnicas de comunicación y resolución de problemas. Tipologías de clientes y reclamaciones. Nuevas perspectivas on-line
  • Saber gestionar el protocolo empresarial e institucional, así como el protocolo relacionado con la restauración: decoración, normas, discursos, etc.
  • Descubrir los fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Distintos servicios de prevención. Técnicas básicas sobre los riesgos inherentes a los diferentes puestos de trabajo y sus medidas preventivas.

– Curso de Internet de las Cosas IoT (Presencia Virtual Online – Extremadura).

El programa del Curso de Internet de las Cosas nace con la vocación de ayudar a jóvenes desempleados a formarse en todos los aspectos relacionados con el Internet de las Cosas, a través del desarrollo de habilidades y conocimientos que les permitan desempeñar profesiones relacionadas con las tecnologías Smart. El objetivo general del proyecto es por tanto formar y capacitar a los/las participantes para que puedan acceder al mercado laboral, desempeñando funciones de perfil técnico relacionadas con el IoT. De manera más concreta, el desarrollo del programa cara al participante busca:

  • Formar sobre las técnicas y herramientas que aceleren el desarrollo de la carrera profesional, además de comprender el importante rol que está adquiriendo las tecnologías IoT en todos los sectores de la economía.
  • La formación específica en técnicas IoT, como sensores y actuadores, técnicas de comunicación, almacenamiento y visualización, análisis de datos y técnicas de IA, y que es una parte del perfil que se demanda.
  • Conocer el proceso completo para desplegar un sistema IoT específico, a partir del contenido teórico y formación práctica, siempre que sea posible, con el objetivo de que el estudiante se acerque lo máximo a problemas reales.
  • Al mismo tiempo, el programa busca fomentar el espíritu de innovación y creatividad del participante, como fuente de identificación de oportunidades de mercado y resolución de problemas

Con estos Proyectos, se pretende reducir el desempleo juvenil aumentando la empleabilidad de los jóvenes mediante cursos formativos intensos, prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas.

Con ellos se consigue:

– La activación de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que permita su incorporación al mercado laboral.

– Reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

más información