El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera comparte la información sobre el Programa Experimental de Formación Tutorizada y Asesoramiento al Pequeño Comercio de Sierra Suroeste, dentro del proyecto ‘Impulsando el Comercio Rural Sierra Suroeste’ de Adersur.

Programa Experimental de Formación Tutorizada y Asesoramiento al Pequeño Comercio de Sierra Suroeste

En 2019, ADERSUR elaboró un análisis diagnóstico del comercio de proximidad de la Comarca en el que se establece un Plan de Acción para la revitalización del sector.

A partir de esta base, ADERSUR en el marco de la Subvención Nominativa de la Anualidad 2020 concedida por la Diputación de Badajoz ha optado por promover un Programa Experimental de Formación Tutorizada y Asesoramiento enfocado a profesionales del pequeño comercio de la Comarca.

Podrán participar pequeñas empresas y profesionales autónomos con sede social en Sierra Suroeste cuya actividad principal sea el comercio al por menor.

Este programa tendrá tres fases una vez aceptada la solicitud de inscripción:

FASE 1: ITINERARIOS DE FORMACIÓN TUTORIZADA – CARACTERÍSTICAS

NO existen temarios previos definidos

NO existen itinerarios trazados a priori

La formación se adaptará a la demanda de las empresas o profesionales beneficiarios

Las sesiones, sean estas presenciales o virtuales se adaptarán a los horarios de las personas beneficiarias

Los representantes de los comercios beneficiarios no tendrán que desplazarse de su localidad para acceder a la formación tutorizada

FASE 2: ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORAMIENTO DE EMPRESAS TUTORIZADAS

Los comercios tutorizados tendrán a su disposición un servicio permanente de consulta a través del cual podrán acceder a información profesional personalizada:

  • Alternativas de financiación
  • Resolución de dudas ante la toma de decisiones corporativas
  • Asesoramiento sobre sistemas de gestión, comercialización o presencia en redes
  • Datos o informes relacionados con su mercado objetivo y/o su competencia

FASE 3: ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS DE ÉXITO APLICADAS EN ENTORNOS RURALES – WEBINARS

Se organizarán, al menos, 3 encuentros en formato webinar cuyo fin es mostrar experiencias de éxito de pequeñas empresas ubicadas en entornos rurales, contadas por los empresarios que las han promovido.

Durante los eventos los asistentes podrán realizar preguntas, debatir o intercambiar ideas con los empresarios que exponen sus casos de éxito.

Para más información y para inscribirse como comercio interesado: 924 104 456 / 625 503 418 o asistenciatecnica@innode.es o en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Descargar información