La Fundación Ricardo Leal y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, impulsan el emprendimiento a través de un programa destinado a jóvenes de 16 a 30 años.

A través del Programa Coworking-Emprendimiento Juvenil, los jóvenes en situación de desempleo e inscritos y beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil realizarán, de forma totalmente gratuita, un curso valorado en más de 3.000 euros por participante, con el que aprenderán a desarrollar una idea empresarial y darle forma hasta convertirla en un negocio.

La temática de las clases tendrá un marcado carácter digital, en línea con lo que demandará el mercado laboral, económico y empresarial en los próximos años, con 60 horas de talleres de formación y 30 horas de tutorías individuales con profesores especializados en el mundo de la empresa y el emprendimiento.

Además, tendrán a su disposición durante el Programa las instalaciones del coworking ubicado en el Espacio para la Creación Joven de Jerez de los Caballeros.

Jerez de los Caballeros será una de las sedes de este proyecto que se desarrolla a nivel estatal y que tiene otras ocho localizaciones en Extremadura. Fundación Ricardo Leal se vuelca de nuevo en la promoción de la actividad empresarial y educativa en la España rural con estos cursos, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, el Sexpe y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las personas interesadas podrán realizar su inscripción, hasta completar las plazas disponibles, en el siguiente enlace:

más información