Desde AUPEX se informa de que se ha abierto el plazo de inscripción para una nueva propuesta formativa de la Universidad Popular Abierta. Se trata del curso “Territorios y pueblos inteligentes”, que se impartirá en formato online y que tiene una duración de 20 horas.

Esta formación gratuita pretende dar a conocer cómo se está produciendo la transformación digital en ciudades, poblaciones y entornos que, gracias a la puesta en marcha de iniciativas basadas en tecnologías, están dando respuesta a retos tales como la sostenibilidad económica y medioambiental, el desarrollo social y la activación de nuevos servicios que mejoran el funcionamiento, los servicios públicos y por ende la calidad de vida en entornos rurales.

Este curso está dirigido a agentes de intervención local, personas responsables de instituciones y la ciudadanía en general, con el objetivo de acercar y facilitar el proceso de transformación digital que está teniendo lugar en el entorno más cercano.

Hasta el próximo 24 de octubre están abiertas las inscripciones en la Universidad Popular Abierta y el desarrollo del mismo está previsto del 2 de noviembre al 2 de diciembre.

Estas acciones se desarrollan en el marco del programa Digitalidades: Avance Digital. Territorios y pueblos inteligentes, y están financiadas por la Junta de Extremadura, Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Dirección General de Agenda Digital.

INSCRIPCIONES