Desde el Ayuntamiento y dado que hay dudas sobre la elección del lunes, día 7 de septiembre del 2020, como festivo local queremos aclarar lo siguiente. Cuando se publicó el calendario laboral de Oliva de la Frontera, a primeros de años se eligieron como uno de los días festivos el día de San Isidro, como viene siendo habitual. Posteriormente y debido a la situación en que estamos viviendo, solo quedaba dos opciones: trasladar ese día festivo para otra fecha o bien perder un día de fiesta local.

Creíamos oportuno para no perderlo trasladarlo a otro día. La elección del día 7 de septiembre no ha sido unilateralmente tomado por el equipo de gobierno, dado que se informó a la oposición, en este caso a CIO a través de su portavoz Juan Antonio García Torres para que hicieran cualquier otra sugerencia que les pareciera más oportuna. Ante la falta de contestación de este colectivo, finalmente se le hace la propuesta del cambio de día a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

La elección no ha sido al azar, ni pensando en el beneficio de los funcionarios. Consideramos que el puente del día de Extremadura podría ser, y esperemos que así sea, unos buenos días para que bares y restaurantes pudieran hacer una pequeña remontada después de este tiempo de confinamiento.