El pasado sábado tuvo lugar la asamblea anual de la Hermandad de la Virgen de Gracia. Durante su desarrollo se abordaron varios asuntos: se hizo balance de todas las tareas acometidas durante el último año y también se pusieron sobre la mesa varios proyectos. Dos de estos proyectos pasa por la restauración del Camarín de la Ermita, solucionar el conocido como “mal de la piedra” que afecta a la que es hoy puerta principal del santuario y ocultar la instalación de la luz.
Otros proyectos pendientes pasan por arreglar la habitación que se encuentra debajo del Camarín y también los bajos de la casa del Ermitaño.
En relación al Camarín, el viernes 2 de febrero a las 17:30 horas, con motivo de la presentación de los niños bautizados el año pasado ante la Virgen, se abrirá esta parte para que pueda ser visitada por todos los interesados. Está también previsto que pueda visitarse el 14 agosto, víspera del día de la Virgen.
Durante la asamblea, celebrada el sábado también se hizo hincapié en la necesidad de aumentar el número de hermanos. En la actualidad cuenta con algo más de 400 y la cuota que se abona es de 5 euros anuales. Hay que tener en cuenta que para acometer todos los proyectos se necesitan recursos económicos, y parte de esos recursos proceden de las cuotas anuales.