La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo (CNSST), de la que forma parte la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, ha puesto en marcha una campaña para prevenir los accidentes por vuelco de tractor, en el marco del Plan Nacional de Sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agrario: “TU VIDA, SIN VUELCOS”.

Se estima que hay 300.000 tractores sin ROPS (estructura de protección en caso de vuelco) en España. Cada semana fallece un trabajador por el vuelco de un trabajador sin ROPS. Llevamos este año 7 muertes por el vuelco de un tractor sin ROPS. El 99% de las muertes originadas por el vuelco de tractor, podrían evitarse utilizando tractores con ROPS y llevando el
cinturón de seguridad abrochado.

Queremos evitar que esto suceda y, por ese motivo, te invitamos a ¡PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA!:

Utilizando los materiales disponibles en la web: https://tuvidasinvuelcos.com/

Esta campaña se incluye en las actividades del VIII PLAN DE ACTUACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (2020-2023), para conseguir que la sociedad extremeña tome conciencia de la importancia de la siniestralidad laboral en el desarrollo de las relaciones laborales y la necesidad de colaborar desde todos los sectores para promover empresas seguras, saludables y socialmente responsables, que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestra región.

El próximo viernes 28 de octubre, de 10:30 a 12:30 se llevará a cabo la JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE VUELCO DE TRACTOR: «TU VIDA, SIN VUELCOS» en la Universidad Popular de Olivenza.
formulario inscripción online