En el momento actual, muchos jóvenes optan por poner en marcha un proyecto empresarial propio y echan en falta conocimientos y metodologías que les permitan saber si su idea de negocio tiene sentido o si cubre una necesidad del consumidor.
Te presentamos el Programa Coworking – Emprendimiento Juvenil, un programa que te ayudará en el diseño de tu modelo de negocio, con una metodología innovadora, para que puedas poner en marcha tu proyecto de forma ágil y eficaz. Porque validar tu idea es imprescindible antes de lanzar tu proyecto empresarial.
Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el Instituto de la Juventud de Extremadura.
Este programa es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el Ministreio de Industria, Comercio y Turismo.
Objetivos
Este programa está enmarcado dentro de los siguientes objetivos generales:
- La integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en actividades de educación ni formación, en particular en el contexto de la Garantía Juvenil.
- La integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación, así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la aplicación de la Garantía Juvenil.
Y, en concreto, el siguiente objetivo específico:
- Aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.
Además, dentro de la metodología planificada se pretende alcanzar los siguientes objetivos:
- Estimular el espíritu innovador y la creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y, también, como fuente de resolución de problemas.
- Transformar una idea de negocio en una empresa viable, elaborando y trabajando todas las áreas que componen un plan de empresa.
- Incorporar el aprendizaje validado de la metodología Lean Startup y Customer Development como herramienta ágil a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables.
- Fomentar el uso de las tecnologías y, especialmente, de las TICs como elemento diferenciador e innovador en las ideas de negocio.