El Área de Desarrollo Local y Sostenibilidad, Servicio de ODS, Alianzas y Proyectos, de la Diputación de Badajoz, pone en marcha el Proyecto ADAPTA CLIMA: Oportunidades y estrategias asociadas a la adaptación y mitigación del Cambio Climático.

El proyecto Adapta Clima contempla la realización de 12 acciones formativas en formatos presencial, virtual y mixto, así como asesoramientos individualizados para la creación de itinerarios que fomenten la empleabilidad en el ámbito del cambio climático.

Código Acciones Formativas Nº alumnos Modalidad Horas totales Calendario 2022
AUTOCONELE Instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo. Tramitación en Extremadura 15 Online 30 Tercer trimestre
RECAR Instalaciones de recarga de vehículos eléctricos 15 Online 40 Tercer trimestre
VEHIELEC Introducción al vehículo eléctrico 10 Online 25 Tercer trimestre
PILOTDRON Pilotaje de drones para control, monitorización y mapeado de cubiertas e infraestructuras verdes 10 Mixto 120 Tercer trimestre
CUBVERDE Diseño e implementación de cubiertas verdes y jardines verticales 10 Online 120 Tercer trimestre
INFRAVERDE Mantenimiento de soluciones basadas en la naturaleza: infraestructuras verdes 15 Presencial 25 Cuarto trimestre
JARDINADAP Jardinería adaptada al cambio climático: acolchado, xerojardinería e hidrozonas 15 Presencial 25 Cuarto trimestre
ORGNOCIVO Desarrollo y supervisión de planes de control de organismos nocivos 10 Presencial 160 Tercer trimestre
CAMINOESCOL Diseño e implementación del camino escolar seguro y el mapa de riesgos para una movilidad sostenible 15 Online 25 Cuarto trimestre
MOVILSOST Diseño de planes de movilidad sostenible 15 Online 50 Cuarto trimestre
PLANADAP Diseño e implementación de planes locales de adaptación al cambio climático 15 Online 25 Tercer trimestre
ITICLIMA Itinerario para el fomento de la empleabilidad en el ámbito del cambio climático 10 Online 100 Cuarto trimestre

¿Por qué esta capacitación?

Ante la llegada del Cambio Climático, se considera necesario cubrir la emergente demanda de empleo con profesionales expertos en la adaptación y mitigación del Cambio Climático.

El desarrollo de estas acciones formativas se muestra evidente y necesaria, para lo cual se proporcionarán a los alumnos las herramientas y conocimientos suficientes en todos los niveles formativos.

El desarrollo de estas aptitudes profesionales posibilitará la mejora de las perspectivas de inclusión en el mercado laboral de especialistas con oportunidades para el desempeño de actividades vinculadas al fomento de las energías renovables y eficiencia energética, la apuesta por las infraestructuras verdes urbanas y el desarrollo de la movilidad sostenible.

¿Para quién está dirigido?

El proyecto Adapta Clima va dirigido a personas desempleadas de la Provincia de Badajoz. Se priorizará a los siguientes colectivos:

• Mujeres.

• Personas residentes en zonas rurales y/o áreas protegidas.

• Otros grupos sociales prioritarios:

– Jóvenes hasta 35 años.

– Mayores de 45 años.

– Personas inmigrantes.

– Personas con discapacidad

¿Las acciones formativas tienen algún coste?

La participación en las acciones formativas incluidas en este Plan no suponen coste alguno a las personas solicitantes. Todas las acciones son GRATUITAS.

Dichas actividades son financiadas con los fondos del Proyecto Adapta Clima de la Diputación de Badajoz, cofinanciadas por el FSE, en el marco del Programa Empleaverde de Fundación Biodiversidad, Ministerio de Transición Ecológica y Retos Demográfico, dentro del objetivo temático ‘Conseguir formación y Empleo de calidad’.

¿Cómo se solicitan las acciones formativas?

Puedes presentar tu solicitud mediante registro con el modelo de solicitud adjunto a través de alguno de estos medios:

  • Ayuntamiento donde resida el solicitante, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única.
  • Oficina Comarcal de la Diputación más cercana.
  • A través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz.
MÁS INFORMACIÓN
HACER SOLICITUD