Esta mañana ha dado comienzo la nueva Escuela Profesional “Sierra Suroeste VI” de la Mancomunidad Sierra Suroeste, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera.

La inauguración ha corrido a cargo del presidente de la mancomunidad, Manuel Naharro Gata, de la alcaldesa de la localidad, Luisa Osorio, y del gerente de la entidad, Jesús Pérez. Las alcaldías de los municipios participantes también han estado presentes, así como el equipo directivo y técnico que será encargado de la puesta en marcha y funcionamiento de este nuevo proyecto, que se prolongará hasta finales de este nuevo año.

La Mancomunidad Sierra Suroeste es la entidad promotora de este proyecto, que incluye 2 especialidades:

Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre, con sede en Oliva de la Frontera, que acoge a personas de Valencia del Mombuey y Zahínos.
Asistencia Domiciliaria, cuyo centro de formación se encuentra en Salvaleón. Recibirá a un alumnado procedente de Salvatierra de los Barros, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, y el citado municipio.

Un total de 30 personas participarán en calidad de alumnado, 15 en cada una de las especialidades.

Este proyecto está financiado por el SEXPE, en torno al Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017, dependiente de consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que a su vez lo es del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.