Este pasado fin de semana se han celebrado en nuestra localidad las VI Jornadas de Historia y la I Noche en Blanco, centradas en la figura de Timoteo Pérez Rubio, con un formato diferente y que han cosechado un gran éxito de público.
El viernes 25 de agosto, la compañía Vestigia abría las jornadas con una RUTA TEATRALIZADA ‘OLIVA 1974. LA VUELTA DE TIMOTEO PÉREZ RUBIO’. El pintor olivero volvió a nuestras calles acompañado por más de 60 personas que asistieron a la actividad. Además, durante el transcurso de la ruta, los niños y niñas pudieron disfrutar de una serie de juegos tradicionales en la Plaza de España.
El sábado 26 de agosto, tuvo lugar la CONFERENCIA: ‘TIMOTEO PÉREZ RUBIO. LA AVENTURA DE LA MODERNIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS’, a cargo de Yovani Boza, Dr. en Bellas Artes en Universidad de Sevilla. Un viaje por la vida profesional del pintor hasta su exilio y las numerosas actividades que se están llevando a cabo en la actualidad para homenajear su nombre.
Y, por último, el domingo 27 de agosto, los oliveros disfrutaron de una NOCHE EN BLANCO ‘HISTORIA Y ARTE’. La noche comenzó con una visita guiada a la Parroquia San Marcos Evangelista y al Santuario de Nuestra Señora de Gracia. En esta ocasión, la visita estuvo a cargo de Marisa García, historiadora del arte, Antonio Valero, cronista y Yovani Boza, artista plástico.
Una vez finalizada la visita, se llevó a cabo el acto de CLAUSURA DE LAS JORNADAS, con un APERITIVO Y EL CONCIERTO DE AMARO BROTHERS.