Este pasado fin de semana, Oliva de la Frontera ha acogido la I Feria Ganadera de la localidad, con el objetivo de impulsar el sector ganadero a través de exhibiciones, actividades, charlas y otras iniciativas. La feria ha sido un rotundo éxito de participación y visitantes, tal y como han trasladado a la organización la mayoría de los expositores participantes, así como muchos asistentes.
En cuanto al número de expositores se ha alcanzado un número importante, aunque al tratarse de una primera edición que no estaba prevista por muchos ganaderos en su calendario y debido a las cuestiones burocráticas que necesita el traslado de ganado, no han podido participar a pesar de mostrar su interés. Esto demuestra que el interés ha sido todavía mayor, según ha trasladado el Concejal Rafael Matamoros, en el que ha recaído gran parte de la organización del evento.
Las actividades paralelas, como los talleres infantiles y las muestras gastronómicas han tenido el aforo completo e incluso en algunos casos se han realizado pases adicionales. Por su parte, algunas de las charlas técnicas han despertado gran interés, abordando problemáticas que preocupan mucho a los ganaderos.
La afluencia de visitantes no sólo se ha visto en el propio recinto ferial, donde se desarrollaban las actividades programadas, también ha resultado un impulso para los establecimientos hosteleros de toda la localidad.
El Ayuntamiento continúa con el compromiso firme con el sector ganadera y ya piensa en una próxima edición, para que esta feria se convierta en un referente en la comarca Sierra Suroeste. El consistorio también agradece la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Mancomunidad Sierra Suroeste, Caja de Almendralejo y Caja Rural de Extremadura.