FERIA DE SAN MARCOS 2019

La Feria de San Marcos 2019 de Oliva de la Frontera se celebrará el 24 y 25 de abril y para estos días el Ayuntamiento ha diseñado un programación lúdica y festiva.

El miércoles 24 de abril comenzarán las actividades a partir de las 20:30 horas con la actuación del Grupo de Coros y Danzas ‘Hojarasca’ en el Auditorio ‘Ildefonso Gata Pimienta’, se ha optado por esta ubicación final debido a las previsiones de lluvia, ya que inicialmente estaba previsto que fuera en la Plaza de España. En torno a las 22:00 horas será el encendido de la tradicional candela en honor a San Marcos, en la Plaza de la Constitución. Y la jornada concluirá con el encendido del alumbrado de la feria, a las 22:30 horas, y después habrá baile amenizado por la orquesta ‘Cal y Canto’, en la Caseta Municipal.

El jueves 25 de abril, día del patrón,  la jornada comenzará con la Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Maestro Andrés Pérez’. A las 12:00 horas será la solemne misa, en la parroquia, en honor a San Marcos y a la conclusión de la misma se procesionará al Santo Patrón con el acompañamiento de la Banda de Música de nuestra localidad. Y a partir de las 14:00 horas será el momento del tradicional vino de honor a San Marcos, en la Caseta Municipal, donde a las 15:30 horas habrá baile amenizado por el ‘Trío Fantasía’. La programación de la feria 2019 concluirá con el baile a cargo del Grupo Requiebros, a las 21:30 horas, también en la Caseta.

Debido a las previsiones de lluvia para el miércoles 24, se ha optado por aplazar el desfile de gigantes y cabezudos que finalmente se realizará el viernes 26. Será a las 19:00 horas y recorrerá distintas calles de nuestra localidad, acompañados de la Banda de Música de Oliva de la Frontera.

El Ayuntamiento también informa que las atracciones de feria estarán abiertas también durante el sábado y el domingo.

Descargar Programación
10-abril-2019|Ayuntamiento, Actualidad|