El pasado sábado se ha realizado el campeonato de promoción de verano de kárate en la vecina localidad de Zahínos, en las categorías: benjamín, alevín, infantil, juvenil y cadete. Una vez más, los karatecas de Oliva que se han presentado a este campeonato han subido al pódium: Alejandro Coronado, Miguel Mena, José Ramón Duarte, y David Pérez que han demostrado que en Oliva hay un alto nivel en cuanto a las artes marciales.
Alejandro y Miguel, pese a que ha sido su primera experiencia en un campeonato, han demostrado estar al máximo nivel en esta disciplina, consiguiendo así medalla de oro para Alejandro y plata para Miquel (categoría alevín). Estos dos karatecas, al estar en la misma categoría, tuvieron que enfrentarse en la final. José Ramón obtuvo plata en kumité y bronce en kata, (categoría cadete) y David obtuvo el bronce en kata (categoría juvenil).
Manuel Sánchez se siente orgulloso del trabajo y de todo el esfuerzo que hacen estos jóvenes, así como de todos aquellos que no compiten, pero mantienen vivo este deporte en nuestra localidad, deporte que ya supera los 20 años consecutivos a excepción de la temporada pasada.