Cargando Eventos
Dentro de la programación especial que se ha preparado este año desde el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera en torno al XXI Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio, al cumplirse esta edición el 125 aniversario del nacimiento del ilustre pintor olivero, se celebrará la presentación del libro de Juan Carlos Rivas, «El Guardián del Prado», a cargo del autor, que tendrá lugar el 11 de diciembre en la Casa del Cultura a las 20:00 horas. El acto será presentado por María Gañán, Concejala de Cultura, y participará también José Rangel, Teniente de Alcalde, que hablará de los actos del primer centenario del nacimiento del pintor olivero cuando era responsable de Cultura del consistorio.
Sobre el escritor: Juan Carlos Rivas González es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura, Facultad de Filosofía y Letras. Reside en la región extremeña en la localidad de Coria y es un amante de la novela negra y de su tierra. Trabaja como profesor de Lengua Castellana y Literatura. Es escritor con dos obras en su haber: El torero de la mariposa, y El guardián del Prado, ambas pertenecientes a una misma saga de novela negra donde se mezcla en una misma trama la historia, el arte y la investigación policíaca.
Sobre la obra a presentar El guardián del Prado: Manuel Athane, el encargado de salvaguardar las obras del Museo del Prado, a inicios de la Guerra Civil, escribe un dietario donde relata la búsqueda de un asesino de mujeres que deja extraños símbolos y pinturas en la escena del crimen. Sus investigaciones lo llevan hasta un miembro del ejército rojo que presta ayuda a las fuerzas republicanas y cuya captura puede significar el fin de la colaboración que el Gobierno de la II República recibe de la Patria del Socialismo. Con sus conocimientos sobre signos, símbolos y sobre los cuadros del Museo del Prado, Manuel Athane iniciará un viaje iniciático al horror de la condición humana.