Euexia Rural agradece el apoyo de la sociedad para la inclusión y por un modelo asociativo en red, dentro de la III Semana por la Inclusión y la acción social de este colectivo. La pasada semana organizaron un acto de reconocimiento para asociaciones, entidades, empresas e instituciones, entre la que también estuvo el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera.

El acto contó con la presencia del consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, la vicepresidenta segunda de la Diputación provincial de Badajoz, Virginia Borrallo, el presidente de la Mancomunidad Sierra Suroeste y alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro y también los alcaldes de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana y el de nuestra localidad, José Rangel, entre otras autoridades, empresarios y personalidades de la comarca.

El acto que tuvo como escenario el salón principal del Palacio de los Guzmanes, centró su desarrollo en el reconocimiento a todas las asociaciones, entidades, instituciones y personas que, de una u otra manera, han contribuido al desarrollo del proyecto emprendido por esta asociación y basado en tres pilares en este último año: la participación ciudadana, la inserción laboral y la innovación, según destacó su presidente, Jesús Sosa.

Euexia Rural, quiso agradecer con la entrega de una placa con un dispositivo NCC (tecnología por la que han venido apostando para la accesibilidad cognitiva), su apoyo por abrir tantas actividades a su participación y favorecer con ello la inclusión.

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha contratado una persona de este colectivo, dentro del plan de empleo de experiencia, en el apartado de discapacidad, se trata de Nazaret que ya está realizando su labor en el consistorio.