Esta mañana se ha celebrado el acto de clausura de la Escuela Profesional ‘Electrivoz’, un proyecto formativo que se ha venido desarrollando en nuestra localidad desde diciembre de 2016. En dicho proyecto han participado alumnos de nuestra localidad junto con otros de los municipios vecinos de Valencia del Mombuey y Zahínos, que se han formado en la especialidad de operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas.

El acto de clusura se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera y ha contado con la presencia de los alumnos, los profesores del curso y también los alcaldes de las tres localidades.

Las Escuelas Profesionales se configuran como una política activa de empleo con la que se persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional de las personas desempleadas mediante actuaciones integradas de empleo y formación. Este programa de formación en alternancia con el empleo: “Escuelas Profesionales de Extremadura”, está subvencionado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Servicio de Empleo Público Estatal.