Ayer terminó en nuestra localidad la campaña de donaciones que, durante 3 días, se ha llevado a cabo en el Centro de Salud de esta localidad. En esta ocasión, se han recogido 261 bolsas de sangre: 81 el sábado, 102 el lunes y 78 ayer martes. Además, han sido excluidas más de 30 personas por diversos motivos, como hierro bajo, tensión alta o problemas relacionados con la medicación.

En esta convocatoria destaca que la empresa Quesos Artesanos Rufino regaló a cada donante un tarro de crema de queso ‘Picantito’, un hecho que fue noticia en Canal Extremadura, desplazándose un equipo del programa Dos de Tarde hasta el Centro de Salud de nuestra localidad, para hacerse eco de la misma (a partir del minuto 2:36 del vídeo).

Desde la delegación local, Ramón Márquez, ha hecho en Onda Oliva un balance muy positivo de esta campaña, ya que se ha superado el número de donantes en comparación con la última desarrollada el pasado mes de julio. Además, ha querido agradecer especialmente el gesto que la empresa Quesos Rufino ha tenido con los donantes de nuestra localidad. Por último, ha hecho hincapié en la importancia de que los jóvenes se animen a donar.

Como es habitual, la próxima campaña de sangre se llevará a cabo en nuestra localidad en unos cuatro meses, aproximadamente.