El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera informa de que el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado esta misma mañana que el uso de mascarilla será obligatorio a partir de la medianoche de hoy, 10 de julio, en toda la región.

El uso obligatorio será para todas las personas mayores de 6 años, salvo las excepciones que vienen recogidas en la normativa de la nueva normalidad y en la normativa del uso de mascarillas. Entre estas se encuentran aquellas personas que tengan enfermedad mental y les provoque fobia, problemas respiratorios o vayan corriendo. Se podrá estar sin ellas sentados a la mesa dentro de restaurantes o en una terraza. Pero se deberá llevar en la calle, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, se pueda mantener la distancia de seguridad o no.

En los restaurantes y terrazas se puede estar sin mascarilla mientras que se come o bebe, pero inmediatamente hay que volver a ponérsela. Es decir, nos la quitamos cada vez que tomemos algo, pero hay que tenerla puesta.

MÁS INFORMACIÓN
PUBLICACIÓN EN EL DOE

ACTUALIZACIÓN – VIERNES 17 DE JULIO

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera informa de que la Junta de Extremadura ha flexibilizado el uso de la mascarilla en determinadas circunstancias: