El Servicio Extremeño de Salud, para adaptarse a la situación de transición hacia la nueva normalidad, ha emitido una circular a sus profesionales donde se especifica la forma en que los ciudadanos pueden acceder a la Atención Primaria de Salud.

Según esta circular, todo paciente que lo demande, se le citará para una consulta telefónica, ya sea para plantear un problema administrativo o un problema de salud. En esa consulta telefónica, el profesional (médico, pediatra, enfermera, matrona, odontólogo, etc.), tras recabar la información necesaria y valorar el motivo de consulta, propondrá la mejor forma de resolverlo: bien en la propia consulta telefónica, mediante videoconsulta, le citará para una visita presencial o acudirá a su domicilio si lo considera necesario.

Con ello, el Servicio Extremeño de Salud pretende resolver los problemas de salud de la población, y a la vez garantizar la seguridad de

Para garantizar el primer contacto telefónico vuelve a funcionar otra vez el servicio de cita centralizada a través del teléfono gratuito 900100737 para el médico de familia o pediatra. De forma complementaria, las Unidades Administrativas de los centros de salud continuarán dando cita telefónica para estos profesionales y para el resto de profesionales del Equipo de Atención Primaria (enfermeros de familia, matronas, odontólogos, trabajador social, etc.). De esta forma, se garantiza que todos los ciudadanos puedan comunicar su demanda a su Equipo de Atención Primaria de forma ágil y segura.

Próximamente, también se habilitará la cita a través de la aplicación del Centro de Salud On Line.

Además, Para mayor seguridad, se intentará, que cuando el paciente sea citado presencialmente en el Centro, se atienda en esa cita todos o la mayoría de los problemas de salud del paciente y, de esa forma, tenga que acudir las menos veces posible.