El pasado sábado tuvo lugar en el Auditorio municipal “Ildefonso Gata Pimienta” la presentación de los carteles que anunciarán este año la  XLVII edición de la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera, fiesta de interés turístico nacional. Los dos carteles se han hecho con fotos de Fran López y de José Luis Andrade, del montaje se ha encargado Abel Barroso y en ellos se muestran escenas del Viernes Santo y del Domingo de Ramos. Como es habitual, uno está patrocinado por la Diputación de Badajoz y el otro por Pastelería Luis Avellí. También el sábado se presentaron  los carteles que recogen las bases de los concursos de Fotografía y Vídeo promocional, y el cartel que este año anunciará la XIII Pasión Viviente Infantil. La cita será el sábado 9 de abril en el Auditorio a las 21:00 horas y en esta edición se incluirán menos escenas debido a que han tenido menos tiempo para prepararlas. Este año será Pablo Rivera Matos quien interpretará el papel de Jesús.  

Durante el acto del sábado, el presidente de la Agrupación Local de la Pasión Viviente, Manuel Barroso, aprovechó para anunciar algunas novedades de esta edición especial que regresa tras dos años de pandemia. Entre ellas, la más destacada, la nueva escena de la Resurrección, que después de varios años de trabajo será una realidad. Se representará el Domingo de Resurrección a las 11:oo horas en la puerta del Santuario de la Virgen de Gracia y su duración aproximada será de unos 45 minutos.  De cara a la 48 representación esta escena se trasladará al sábado por la noche para comparar el resultado y tomar la decisión definitiva. 

Seguidamente se contó con las intervenciones de la alcaldesa, Luisa Osorio, y de nuestro párroco José Ignacio López Navarrete, quien destacó que antes de llegar a Oliva ya conocía nuestro pueblo por la Pasión y se mostró ilusionado por la oportunidad de poder vivirla este año desde aquí. Por su parte, Luisa Osorio, explicó que ya se trabaja desde el Ayuntamiento en las tareas de promoción para esta edición. Entre las medidas, se incluye la valla publicitaria que se pondrá en Badajoz y la retransmisión en directo y con gran calidad de todas las escenas de la Pasión. Una retransmisión que podrá seguirse a través de las redes sociales y que busca acercar esta Fiesta a todas esas personas que por diversos motivos este año no podrán salir de sus casas para verla.  

Como es habitual, este acto cuenta con un invitado o invitada vinculado de manera especial con la Agrupación. Este año ha sido el turno de Eva Martínez Romasanta, quien aprovechó para repasar su trayectoria como parte de la directiva. Durante su intervención quiso poner en valor la tarea de las personas que trabajan desde la Junta Directiva de la Agrupación para que todo salga bien y para reivindicar el papel de la mujer en la Pasión.  

Tras su intervención se procedió a descubrir los cinco carteles que ya pueden verse a través de redes sociales y que a partir de ahora se irán distribuyendo por diversos puntos de nuestra geografía. Para poner el broche final, se ofreció un vino de honor para todas las personas que un año más quisieron acompañar a la Agrupación en este acto que marca el inicio de la cuenta atrás.  

Descargar BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA PASIÓN VIVIENTE 2022
Descargar BASES DEL CONCURSO DE VÍDEOS DE LA PASIÓN VIVIENTE 2022
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA PASIÓN VIVIENTE 2022