EL SÁBADO SE PRESENTARON LOS CARTELES DE LA 44 EDICIÓN DE LA PASIÓN VIVIENTE, PRIMERA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

El pasado sábado se presentaron los carteles anunciadores de la edición número 44 de la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera, siendo la primera edición como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Estos carteles se mostraron en el que ha sido el decimoquinto acto de presentación, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal Ildefonso Gata Pimienta.

CARTEL PATROCINADO POR DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

CARTEL PATROCINADO POR LUIS AVELLÍ

También se mostró el cartel anunciador de la pasión viviente infantil que tendrá lugar el sábado 13 abril y que este año contará con la interpretación de Julio Sánchez Pardo en el papel de Jesús.

Por otro lado, se presentaron las bases de los 2 concurso que para este año convoca la agrupación local de la pasión viviente: uno de fotografía (como viene siendo habitual), y como novedad este año un Concurso de vídeo promocional.

Antes de descubrir los carteles, se contó con las intervenciones de la alcaldesa de Oliva, Luisa Osorio, también del párroco, Manuel Calvino, y del presidente de la Agrupación; Manuel Barroso. Todos hicieron referencia a la distinción como fiesta de interés turístico nacional, destacando que es reconocimiento que pone en valor el trabajo de todas las personas que han hecho y hacen posible el desarrollo de la Pasión Viviente.

La alcaldesa Luisa Osorio, destacó el importante trabajo llevado a cabo para la elaboración del expediente que se entregó al Ministerio para la consecución de la distinción como fiesta de interés turístico nacional, además hizo entrega a la Agrupación y a los Directores de los Centros educativos de nuestra localidad de una copia encuadernada de dicho expediente.

Por otro lado, Manuel Barroso apuntó que para este año no hay grandes novedades en cuanto a los personajes, destacó la intención de haber representado la escena de la resurrección, pero al final no ha sido posible, y también explicó que este año se incidirá especialmente en que el pueblo hebrero cumpla las normas de vestuario. También se pedirá la colaboración de los vecinos en cuanto a la música y la decoración de los balcones.

Y como es habitual en este acto, cada año se cuenta con las intervenciones de algunas de las personas que lo largo de las ediciones han estado vinculadas de una u otra forma a la pasión viviente. En este caso, ha sido el turno de Curro Pimienta Forero. Comenzó desde pequeño vistiéndose de pueblo, ha sido romano 16 años, 11 interpretando el papel de Herodes, ha realizado  tareas de dirección de escenas y también se ha ocupado y se ocupa del montaje y desmontaje de escenarios. Durante su intervención repasó anécdotas y habló de su experiencia.

Este año, como sorpresa, se hizo entrega de un reconocimiento y obsequio a todas las personas que desde 2005 han intervenido en este acto de presentación para contar su relación con la Pasión Viviente.