Ya se conoce cómo son los carteles que anuncien este año la 49 representación de la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera. El sábado por la noche se presentaron, en el auditorio municipal “Ildefonso Gata Pimienta”, los  dos carteles que promocionarán esta Fiesta de interés turístico nacional que cuenta con casi medio siglo de historia.

El acto estuvo dirigido por Marcos Sánchez y arrancó con la proyección de imágenes del pasado concurso de fotografías y del vídeo promocional ganador del año pasado, cuyo autor es José Antonio García Masero.  Seguidamente, se contó con las intervenciones de Manuel Barroso (presidente de la Agrupación local de la Pasión viviente), Juan García (alcalde de Oliva de la Frontera) y Nacho López-Navarrete (párroco de Oliva de la Frontera).

El alcalde destacó el apoyo incondicional del Ayuntamiento a esta Fiesta, incluyendo el apoyo económico con la concesión directa de una subvención de 2.000 euros. A esta cantidad se le suman los 10.000 euros de la Diputación de Badajoz y los 4.000 de la Junta de Extremadura.

Por otro lado, el párroco insistió en el agradecimiento a todas las personas que hacen posible esta representación y destacó la importancia de seguir creciendo para continuar transmitiendo el mensaje de Jesús.

Manuel Barroso, presidente de la Agrupación, comenzó su intervención muy emocionado, con un agradecimiento especial a todas y cada una de las personas que le han apoyado y se han preocupado por su salud estos meses. Seguidamente pasó a hablar de las novedades previstas para esta edición. Entre ellas, María Ángeles Barroso deja el papel de María, que este año lo interpretará Nazaret Gamero Portillo. En cuanto a vestuario, se trabaja en renovar los trajes de los apóstoles y algunos trajes de las Buenas Mujeres. Insistió en la importancia de contar con personas que colaboren con el montaje y desmontaje de escenas, especialmente que tengan conocimientos de electricidad y megafonía.

El acto contó con la intervención como invitada especial de Carolina Rivera Lara, para hablar sobre su relación con la Pasión Viviente a lo largo de los años. Un vínculo que comenzó a través de su padre cuando era pequeña y que ha mantenido a lo largo de los años a pesar de haber pasado un tiempo viviendo fuera. También destacó la evolución positiva de la Pasión en cuanto a vestuario, decorados y la meticulosa preparación de cada una de las escenas.

Los carteles que se han presentado son dos (uno patrocinado por la Diputación de Badajoz y el otro por Pastelería Luis Avellí), con imágenes de José Mari Torrado y Francisco Barragán. Por otro lado, también se mostró el cartel de la Pasión Viviente Infantil que tendrá lugar el sábado 23 de Marzo en el Auditorio. Este año, en la Pasión Infantil, el papel de Jesús lo hará Diego Muñoz Macarro.

Además, se presentaron los carteles que anuncian el Concurso de fotografía y el Concurso de vídeo promocional. Este año, como novedad, los premios serán patrocinados por establecimientos comerciales de nuestra localidad. En el concurso de fotografía el 1º premio está patrocinado por Ideario Marketing, el 2º por Clínica Juntos de la mano y el 3º por Bar el Dorado. Queda pendiente que alguna casa comercial se sume a esta iniciativa para patrocinar el Concurso de vídeo promocional.

Una vez que terminó el acto se ofreció un picoteo para todos los asistentes y se pidió la colaboración de todas las personas que tengan fotos o videos antiguos de la Pasión Viviente para usarlos en los actos que celebrarán su 50 aniversario.