EL SÁBADO SE CELEBRÓ EL ACTO DE HOMENAJE A ILDEFONSO GATA PIMIENTA

El sábado se celebró el acto de homenaje a Ildefonso Gata Pimienta, donde recibió el reconocimiento como  hijo predilecto de la localidad y se le puso  su nombre al auditorio municipal.

El pasado 27 de noviembre el pleno municipal de nuestra localidad aprobó el nombramiento de Ildefonso Gata Pimienta como hijo predilecto de Oliva de la Frontera. Un reconocimiento por trabajo al frente de la alcaldía durante 24 años, 6 legislaturas, 5 mayorías absolutas, además ha sido parlamentario de la Asamblea, ha ocupado diversos cargos como diputado provincial  y durante su mandato se pusieron en marchas varios recursos, servicios e infraestructuras. 

Llegó a la alcaldía en 1979 y a lo largo de su trayectoria ha recibido varios homenajes y distinciones: entre ellos, el Escudo de oro de la villa concedido por nuestro ayuntamiento o el reconocimiento de la Diputación de Badajoz por su labor. Muchos de estos reconocimientos, además de un reportaje fotográfico por su trayectoria, se pudieron ver expuesto durante el acto en el Auditorio Municipal que desde el sábado ya lleva su nombre.

El acto comenzó con la intervención María Gañán, Concejala de Cultura del Ayuntamiento, quien destacó lo difícil de hacer política durante los primeros años de la democracia. Seguidamente, la Alcaldesa Luisa Osorio, destacó que los reconocimientos hay que hacerlos en vida y rememoró la situación del pueblo cuando Ildenfonso Gata llegó a la alcaldía en 1979. También tomó la palabra Ildefonso Gata, quien comenzó su discurso con dos palabras: gratitud y generosidad.

Una vez terminada las intervenciones, el homenajeado procedió a descubrir una placa en el interior del Auditorio y seguidamente se ofreció un vino de honor para todas las personas que asistieron a este acto.