El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reconoce el papel de la Policía Local como “eslabón fundamental y esencial” para garantizar la convivencia y la seguridad en un acto celebrado ayer en Mérida. A dicho acto asistieron la alcaldesa Luisa Osorio, el teniente alcalde, José Rangel, el Jefe de la Policía Local, José Osorio y el policía local José Mª Torrado Romero, que fue uno de los agentes condecorados por sus más de 20 años de servicio.

NOTA DE PRENSA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido este jueves el papel de la Policía Local como “eslabón en la cadena de la convivencia, absolutamente fundamental y esencial”, aportando seguridad y tranquilidad, sin el cual la convivencia sería “mucho más complicada”.

Asimismo, ha puesto en valor “todo el trabajo realizado, el que no se ve, de preparación y planificación que permite desarrollar adecuadamente esa importante labor”.

Así se ha expresado el responsable del Gobierno autonómico en Olivenza durante su intervención en el acto de entrega de condecoraciones y reconocimientos a la Policía Local de Extremadura. Un acto al que también ha asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

Allí, Fernández Vara ha mostrado su “más profundo agradecimiento”, así como “toda la gratitud posible” en nombre del conjunto de la sociedad extremeña, a la Policía Local de Extremadura por su trabajo y esfuerzo durante “este larguísimo invierno de la pandemia”.

“No hay mejor medalla ni mejor reconocimiento que el cariño y el afecto de los ciudadanos y ciudadanas”, ha afirmado.

EL VALOR DE LO LOCAL

Fernández Vara también ha puesto de manifiesto el valor de lo local y ha reconocido a todos los alcaldes y alcaldesas la labor desarrollada durante este tiempo “haciendo mucho más de lo que el deber imponía, pasando de ser gente que regulaba la seguridad en los pueblos a facilitar que en las casas hubiera bombonas de gas”, ha acentuado.

Así, ha continuado que “todo eso pone en valor lo público y lo colectivo”, por lo que ha expuesto la necesidad de “apoyarnos en las experiencias vividas para defender lo que significan y representan los ayuntamientos y los servicios que éstos prestan”, como la institución “más cercana y próxima” a los ciudadanos, “conocedora de la realidad y que le pone siempre nombre y apellido a todos los papeles que le pasan por delante”, ha aseverado.

A este respecto, ha subrayado que “es fundamental en la vida saber que detrás de cada problema hay un ser humano que necesita nuestra ayuda, defensa y seguridad”, ha concluido.