EL PASADO FIN DE SEMANA SE CELEBRÓ EN NUESTRA LOCALIDAD LA I CONCENTRACIÓN MANCOMUNADA DE KÁRATE

Éxito rotundo de la I Concentración Mancomunada de Kárate Sierra Suroeste, celebrada este pasado fin de semana en Oliva de la Frontera y que estuvo organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad. Una jornada soleada de domingo, donde a partir de las 10.00 horas fueron llegando los alumnos y alumnas participantes de las E. D. M. de Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, del Club Oaki de Higuera la Real y de la Asociación Deportiva Castrofuerte de Zahínos. En total alrededor de 140 participantes disfrutaron de los talleres que impartieron los monitores de las escuelas y los distintos clubes.

A partir de las 10.30 horas, los participantes se dividieron en cuatro grupos por edades. Todos los grupos fueron pasando por los talleres impartidos por los diferentes monitores y especialistas en los mismos. Así, Manuel Sánchez, monitor de Oliva, impartió el taller de kihon (grupo de técnicas de ataque y pierna); Ismael Guerrero, monitor de Jerez de los Caballeros y Zahínos impartió el taller de katas (técnicas al aire preestablecidas); Juan Rodríguez impartió el taller de defensa personal (monitor de Zahínos); Manuel Rasero impartió el taller de kumité (combate), del club Oaki de Higuera la Real y Asociación deportiva Castrofuerte de Zahínos; por último Juan Francisco González (alumno del Oaki) impartió el taller de circuitos coordinativos y psicomotries. Cabe destacar la ayuda de las mujeres de defensa personal de la Asociación Deportiva Castrofuerte de Zahínos que colaboraron y fueron de gran ayuda, sobre todo con l@s m@s pequeñ@s, igualmente de manera destacada a la karateca Lucía Sánchez, de la E.M.D de Oliva.

Sobre las 12.30 horas, y una vez pasaron todos los grupos por todos los talleres, se clausuró la actividad dándole un obsequio a cada participante. Por último el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oliva, Antonio Alejandrez Carrasco, hizo entrega de un detalle a cada monitor por su colaboración y organización del evento. En la despedida del acto se instó a que no fuera la última Concentración que se haga de Kárate, en la mancomunidad. Tuvo gran aceptación y sirvió de convivencia entre tod@s los amantes de este deporte. Los monitores animaron a que fueran más los participantes en próximas ediciones.

18-febrero-2019|Actualidad, Deporte|