El pescador olivero, Jose Alfonso Pardo García, consigue el segundo puesto en el campeonato de Extremadura de pesca en la modalidad de agua dulce – flotador categoría individual absoluta masculina, que se ha celebrado este fin de semana en el embalse de Zaos de Oliva de la Frontera.

Juan Francisco Marín Antúnez, de la Agrupación de Pescadores de Badajoz, se ha proclamado campeón de Extremadura de pesca en la modalidad. Marín, que entró en la final autonómica tras la baja de otro deportista por lesión, se adjudicó la medalla de oro en un apretadísimo final en el que empató a 4 lugares con el nuevo subcampeón regional, José Alfonso Pardo García (Virgen de la Vega) pero con mayor peso.

La medalla de bronce fue a parar a manos de Antonio Peinado Rodríguez (Agrupación de Badajoz). Junto a los tres medallistas obtienen su clasificación para el campeonato de España de 2020 Santiago Hernández Jerez, Luis Miguel Parrón Barrantes, Juan Manuel Oliva Canelo, Juan Navarro Hidalgo, Jorge Román Sanguino, Ángel Luis Sánchez Calderón, José Ramón Polo Lozano, Pedro Plata Álvarez y José Antonio Doncel Mostazo.

Desde la Federación Extremeña de Pesca dan la enhorabuena a los participantes, así como a la Sociedad de Pescadores Zaos por «su excelente trabajo en la organización de esta final» y al Ayuntamiento de Oliva de la Frontera «por su apuesta y excelente trabajo en este escenario».

Coincidiendo con este importante campeonato en el embalse, ayer domingo se inauguraba el coto de pesca del embalse de Zaos. El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera también ha dado la enhorabuena a la Sociedad de Pescadores Zaos y a la Federación Extremeña de Pesca, «por la labor realizada en nuestro embalse para la organización de los diferentes campeonatos que se han desarrollado en este magnífico escenario para la pesca».

Fotos: Federación Extremeña de Pesca