La alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio, ha mantenido un encuentro con el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en el que se ha informado sobre el estado de los trabajos de despliegue de Fibra hasta el Hogar (FTTH) que se han realizado hasta el momento y se han adelantado las previsiones con las que cuenta la compañía en la actualidad.

En este sentido, Santamaría ha confirmado la buena marcha del despliegue, que en la actualidad supera el 70% de la población, y ha adelantado que trabajos podrían culminar a finales de 2018, con una cobertura superior al 98% de la población, lo que supone llegar a más de 4.000 unidades inmobiliarias del municipio.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar online.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital. Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Tecnología 4G

Además de la nueva red de fibra óptica, Telefónica también dispone actualmente de una cobertura superior al 99% de la población con su red móvil de cuarta generación. La tecnología 4G permite velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad que, además, desplegada sobre la banda de 800 Mhz, alcanza mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.

La alcaldesa de Oliva de la Frontera ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del despliegue de Movistar y por el esfuerzo inversor realizado por la compañía en la localidad. Por su parte, el director de Telefónica en Extremadura ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de los vecinos para realizar el despliegue con rapidez.