Ante la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos, el equipo de gobierno municipal de Oliva de la Frontera ha decidido transformar el servicio de ayuda a domicilio de los mayores.

Este cambio se ha realizado por las siguientes razones:

  • Proteger, en la medida de lo posible a las personas que prestan este servicio.
  • Evitar que esas auxiliares, al cambiar continuamente de domicilio a domicilio pudieran ser una fuente de infección en los diferentes servicios que pudiera realizar a lo largo de su jornada.
  • Disminuir la salida de los mayores de su domicilio para realizar determinadas actividades imprescindibles en su vida diaria (compras, farmacia, etc.)

Por tanto, el equipo de gobierno ha decidido que en aquellos casos que no sean de extrema necesidad, cambiar los servicios de asistencia en el domicilio, por servicio fuera del domicilio como los que se han mencionado anteriormente.

En resumen, se pretende con esta acción que los usuarios, todas personas mayores, reduzcan sus salidas ya que ellos son uno de los colectivos más vulnerables. Estas personas tendrán el teléfono de las trabajadoras y cuando necesiten algo podrán llamarlas para que realicen este tipo de tareas y también en caso de cualquier urgencia.