El pasado 8 de mayo el equipo de gobierno mantuvo una reunión con los bares de la localidad durante la cual se explicaron las medidas que estaban permitidas en ese momento para la reapertura de los establecimientos en cuanto al aforo, medidas de higiene, distancia de seguridad, posibilidad de ampliar el espacio disponible para las terrazas, horarios, etc., que entrarían en vigor a partir del lunes día 11 de mayo.
Se les informó también de que el Ayuntamiento suprimirá la tasa de terrazas y veladores para el año 2020 ayudando a paliar en parte las pérdidas ocasionadas por la crisis del Covid-19.
Progresivamente se han ido abriendo las tiendas, bares y diversos establecimientos que habían parado su actividad durante la crisis a medida que las normas de Sanidad lo han ido permitiendo.
En estos días se está procediendo al reparto de una garrafa de hodrogel desinfectante y mascarillas a aquellos establecimientos que estuvieron cerrados y vuelven a recibir clientes, con el fin de ayudar a garantizar en lo posible las medidas de higiene que se nos exigen y son tan necesarias para toda la población.