El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera se suma al proyecto “Libera: Recogida de Basuraleza”, creado por SEO/Birdlife junto con Ecoembes. La meta principal es frenar las consecuencias que la basura abandonada en la naturaleza causa en el medio ambiente y la biodiversidad en general y la idea es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de esta “basuraleza”.

De esta manera, una de la actividades recogidas dentro de este Proyecto, es la recogida de basuraleza en distintos espacios naturales.

Concretamente en Oliva de la Frontera se actuará en el entorno del Pantano Zaos, en la zona del merendero, el sábado 13 de marzo a las 17.00 horas.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través de este formulario https://forms.gle/ou8P7g8oK7TGDxVo7 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD: 

– La actividad está organizada para un máximo de 20 personas, en 4 grupos de 5.

– Es necesario que las personas interesadas en participar se apunten a través del formulario. Así tendremos su nombre, apellidos y DNI para que puedan estar cubiertos por seguro de accidentes del proyecto LIBERA.

– La recogida tiene dos partes: Una metodológica y otra “libre”. En la primera se escoge un trazado recto de 100m y 5 personas lo peinan de forma longitudinal de forma exhaustiva identificando o caracterizando cada residuo que encuentran. Residuo que se encuentra, se canta y una persona del grupo lo apunta en una hoja de toma de datos. Estos datos se trasladan a una app que tendrá la persona coordinadora de Promedio. El objeto es tomar datos de los residuos que se encuentran en estos hábitats.

– Una vez finalizada la recogida metodológica (entorno a 20-30 minutos), se puede continuar con recogida libre, en volumen de residuos, para limpiar el espacio. En total se le puede dedicar 1 hora u hora y media.

-Se facilitarán los materiales (guantes, bolsas, peso) junto a una carpeta  con hoja de toma de datos y bolígrafo.

Enlace a la web con la información http://promedio.dip-badajoz.es/txt/1m2rios.html