Los establecimientos interesados en disponer en sus aseos de una pegatina distintiva para que los afectados con la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa puedan hacer uso preferente de ese baño frente a otros clientes, deben contactar con la Universidad Popular.
El pasado 2 de diciembre el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera anunciaba su adhesión al proyecto de ACCU Extremadura ¡Lo necesito ya! cuyo objetivo es dar visibilidad a la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa mejorando así la calidad de vida de los enfermos que en ocasiones tienen una necesidad urgente de utilizar el baño.
El proyecto contempla por un lado el asesoramiento y ayuda para que estos enfermos puedan solicitar una tarjeta que les facilite el uso del baño a los locales adheridos a la campaña, y por otro, se ofrece desde el Ayuntamiento la posibilidad a los establecimientos locales interesados en prestar esta ayuda, adherirse a la campaña solicitando la adhesión. El establecimiento interesado rellenará un formulario en el que autorizará el uso de sus lavabos al portador de la tarjeta y posteriormente recibe la pegatina identificativa que deberá colocar en un lugar visible. Dichos locales serán incluidos en la web y app donde podrán ser localizados con mayor comodidad por los usuarios de la tarjeta. Los usuarios que dispongan de su tarjeta identificativa podrá hacer uso preferente de los baños en los establecimientos adheridos.