Hoy ha comenzado el curso escolar. La situación especial de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19) ha alterado el normal desarrollo de las tareas de limpieza y mantenimiento del colegio Maestro Pedro Vera.
Además de aumentar el número de personas que cada año se encargan de la limpieza profunda del centro antes del inicio del curso escolar, este año se han dedicado esfuerzos a la desinfección de aulas, aseos, puertas, pomos, mesas, sillas, barandillas, etc.
Dada la situación, el ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha reforzado la plantilla de personal de limpieza tanto en jornada de mañana como de tarde, dotando al centro de dos personas por la mañana y cuatro personas por la tarde (en algún caso en jornada partida) y la aportación del conserje limpiador.
También se han facilitado diez alfombras para la desinfección de zapatos colocadas en todos los accesos que tiene habilitado el colegio y un total de treinta dispensadores de hidrogel de pared para colocar en todas las aulas.
Asímismo se han varios termómetros de infrarrojos para el control de la temperatura del alumnado al inicio de la jornada.
Además de todo esto, durante el período de confinamiento, y dado que los alumnos tenían libros y material que no pudieron llevar a casa al decretarse el Estado de Alarma, desde el ayuntamiento se facilitó personal de otras dependencias municipales para empaquetado y reparto de los libros a los domicilios correspondientes.
Se colaboró también en esas fechas con varios trabajadores para que el IES Virgen de Gracia pudiera adaptar el mobiliario a la nueva situación y así poder guardar la distancia de seguridad. También se ayudó en el reparto de los ordenadores a los domicilios con la policía local.
Todo ello supone un importante esfuerzo económico para nuestro ayuntamiento, pero es esencial que, en la medida de lo posible, se mantengan unas condiciones adecuadas en este lugar por donde pasan a diario nuestros menores.
Esto no se ha acabado. No bajemos la guardia.