EL AYUNTAMIENTO DE OLIVA SE MUESTRA CONTRARIO AL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA MINA DE URANIO

Desde el momento en el que se conoció el permiso de investigación para una posible Mina de Uranio en una zona que parte del territorio incluiría a nuestra localidad, el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, junto con el resto de los municipios implicados, ha trabajado para tratar de conocer mejor las consecuencias y el impacto.

En primer lugar la alcaldesa de Oliva, Luisa Osorio, acudió a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura para solicitar información detallada del proyecto en cuestión. Además la semana pasada participó en una primera reunión informativa a la ciudadanía, en Villanueva del Fresno, que contó con las ponencias de distintos especialistas sanitarios y ecologistas para conocer de primera mano el impacto que dicha intervención provocaría si se llevara a cabo.

Tras conocer mejor todos los aspecto, el equipo de gobierno, que apuesta por un desarrollo sostenible para nuestra localidad, decidió el pasado 4 de febrero presentar una serie de alegaciones al organismo pertinente, recurriendo el permiso concedido y mostrándose contrario al proyecto de la Mina. En todo momento actuando por los intereses de todos los ciudadanos de nuestra localidad y del resto de la comarca.

Descargar alegaciones