Desde el momento en el que se conoció el permiso de investigación para una posible Mina de Uranio en una zona que parte del territorio incluiría a nuestra localidad, el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, junto con el resto de los municipios implicados, ha trabajado para tratar de conocer mejor las consecuencias y el impacto.

En primer lugar la alcaldesa de Oliva, Luisa Osorio, acudió a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura para solicitar información detallada del proyecto en cuestión. Además la semana pasada participó en una primera reunión informativa a la ciudadanía, en Villanueva del Fresno, que contó con las ponencias de distintos especialistas sanitarios y ecologistas para conocer de primera mano el impacto que dicha intervención provocaría si se llevara a cabo.

Tras conocer mejor todos los aspecto, el equipo de gobierno, que apuesta por un desarrollo sostenible para nuestra localidad, decidió el pasado 4 de febrero presentar una serie de alegaciones al organismo pertinente, recurriendo el permiso concedido y mostrándose contrario al proyecto de la Mina. En todo momento actuando por los intereses de todos los ciudadanos de nuestra localidad y del resto de la comarca.

Descargar alegaciones