A partir del lunes 16 de marzo y hasta el viernes 27 del mismo mes, el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera va a desarrollar una campaña de comunicación, información y concienciación sobre la gestión de los biorresiduos, concretamente sobre la implantación de recogida separada y transporte de aceite usado.
Dentro de la citada campaña se van a desarrollar múltiples y variadas acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía y, especialmente, para los hosteleros. Asimismo, se llevará a cabo un buzoneo para que toda la población de Oliva, reciba información sobre esta campaña.
Subrayar que para facilitar el reciclaje y el proceso de recogida de aceite usado se facilitará, a cada vivienda de la localidad, un contenedor y un embudo para el almacenamiento de aceite y después, un vehículo especializado será el encargado de recogerlo periódicamente en cada domicilio. Antes de la recogida se avisará a través de los medios locales, anunciado el día en que se realizará la recogida en cada zona.
Es un proyecto del Ministerio para la Transición Ecológica a través del programa de ayudas PIMA RESIDUOS 2017, con la colaboración de la junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera.