A partir del viernes 5 de junio y hasta el lunes 15 del mismo mes, el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera va a desarrollar una campaña de comunicación, información y concienciación sobre la gestión de los biorresiduos, concretamente sobre la implantación de recogida separada y transporte de aceite usado.
Dentro de la citada campaña se van a desarrollar múltiples y variadas acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía y, especialmente, para los hosteleros. Asimismo, se llevará a cabo un buzoneo para que toda la población de Oliva, reciba información sobre esta campaña, y se instalará en la Oficina de Turismo una pequeña zona expositiva sobre esta iniciativa.
Subrayar que para favorecer el reciclaje y el proceso de recogida de aceite usado se facilitará, a cada vivienda de la localidad que lo solicite, un contenedor y un embudo para el almacenamiento de aceite y después, un vehículo especializado será el encargado de recogerlo periódicamente en cada domicilio. Antes de la recogida se avisará a través de los medios locales, anunciado el día en que se realizará la recogida en cada zona.
Esta iniciativa se pone en marcha, tras tenerse que posponer como consecuencia del estado de alarma y las medidas que se tomaron como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Es un proyecto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del programa de ayudas PIMA RESIDUOS 2017, con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera.