El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, convoca el XX Premio de Pintura “Timoteo Pérez Rubio”, con la finalidad de promocionar el arte y el recuerdo de la figura del pintor olivero. Como novedad, en esta edición la cantidad asignada para la adquisición de obras pictóricas sube desde los 7.000 hasta los 10.000 euros.

La presente convocatoria del XX Premio de Pintura “Timoteo Pérez Rubio” se configura bajo la modalidad de Premio-Adquisición, por lo que se hace un llamamiento a los participantes para que tengan en cuenta tales circunstancias y ajusten el valor de sus obras al valor real del mercado. Cada artista puede presentar un máximo de dos obras, que no excederán de 200 cm. en ninguna de sus dimensiones, siendo las medidas mínimas 73×60 cm. El tema de las obras, así como la técnica pictórica será de libre elección.

La presentación de las obras se hará exclusivamente a través de la plataforma digital www.mundoarti.com, rellenando los datos personales y adjuntando las imágenes en formato JPG con un peso de hasta 5MB. 4. El plazo para la presentación de las obras será hasta el 9 de octubre de 2020 a las 23:59 horas (hora española).

Entre las obras presentadas, el Jurado seleccionará aquellas que por su calidad merezcan ser expuestas, comunicándoselo a los artistas para que procedan a su envío. El Jurado propondrá los premios y la adquisición de aquellas obras que considere oportunas.  Las obras seleccionadas para la exposición deberán entregarse entre el lunes 26 de octubre, hasta el viernes 6 de noviembre de 2020 en días laborables, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas, en la Universidad Popular del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera sito en Plaza del Ayuntamiento, 1, 06120 Oliva de la Frontera (Badajoz).

La cantidad asignada para la adquisición de obras pictóricas, en la presente convocatoria será como máximo de 10.000 €. Así mismo, se concederá de manera honorífica un primer premio y un segundo de entre las obras adquiridas. 9. Las obras seleccionadas serán expuestas al público en la Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, editándose catálogo de las mismas, procediéndose a la entrega de premios en la inauguración de dicha exposición, que se realizará el día 18 de diciembre de 2020. Será obligatoria la asistencia para los premiados, salvo causas de fuerza mayor. En tal caso nombrarán un representante para tal acto.

Descargar BASES DEL PREMIO