El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera convoca el II Concurso de Dibujo Infantil ‘Timoteo Pérez Rubio’, con el objetivo de promocionar y poner en valor el arte entre la población infantil y dar a conocer la figura del ilustre pintor olivero Timoteo Pérez Rubio, así como el certamen de pintura que cada año se celebra en su honor.

Los participantes deberán tener edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Habrá tres categorías: De 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Los dibujos serán de tema y técnica libre, en formato A4. No podrá aparecer la
firma, ni el nombre, ni ningún otro elemento que identifique al autor.

El plazo para entregar los dibujos en la Universidad Popular será del 24 de octubre al 11 de noviembre de 2022 incluido, de 9.00 a 15.00 horas. Los trabajos deberán presentarse con un seudónimo en el reverso y un sobre cerrado donde aparezca ese mismo seudónimo y en su interior los datos del participante. Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono de contacto
de padre, madre o tutor y título de la obra.

Los dibujos premiados, uno por cada categoría, serán elegidos por el mismo jurado del XXI Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio. Se otorgará un premio por categoría consistente en material pictórico y artístico.

Los dibujos presentados y premiados serán expuestos en el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera del 16 de diciembre al 8 de enero, de forma conjunta con la exposición del XXI Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio. Del mismo modo, la entrega de premios se realizará el día de la inauguración del certamen de Timoteo Pérez Rubio, el 16 de diciembre de 2022.

Descargar bases