El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha recibido la información, por parte de los servicios jurídicos, sobre la resolución de anulación del permiso de investigación minera a la empresa Ansar para uranio.

Desde el consistorio celebramos esta sentencia y damos la enhorabuena y el agradecimiento a todas las entidades, asociaciones y particulares que han participado en esta lucha. Y en este sentido nos hacemos eco del comunicado oficial de la Plataforma Dehesa Sin Uranio.

 

COMUNICADO OFICIAL PLATAFORMA DEHESA SIN URANIO

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dictado sentencia N.º 93 con fecha cuatro de marzo de 2021, DESESTIMANDO INTEGRAMENTE el recurso contencioso administrativo interpuesto por la empresa Qbis Resource. De esta manera EL PERMISO DE INVESTIGACIÓN MINERA ANSAR PARA URANIO QUEDA ANULADO. (A salvedad de recurso en 30 días por parte de la empresa).

Desde todas las entidades y miembros que componen la Plataforma Dehesa Sin Uranio, sentimos que con esta resolución se impone la razón, la verdad, el sentido común y la legalidad que siempre habíamos reclamado en contra del Permiso de Investigación Ansar.

Todo esto no hubiera sido posible sin la unión de todos, desde aquí queremos agradecer a todas las personas que de una forma u otra han colaborado. Nunca sabremos cuanto ha supuesto para cada uno ni como agradecérselo.

Gracias a los distintos pueblos y sus gentes por creer en nuestra tierra y trabajar codo con codo para que todo trabajo viera la luz. Se nos hace maravilloso que una zona entera se haya unido en pro de un mismo objetivo. Es un orgullo para nosotros.

En especial queremos resaltar la labor de nuestras entidades con tierras mancomunadas que han estado al servicio de sus vecinos.

Agradecemos a nuestros Ayuntamientos (a todos los grupos) toda la labor y la buena disposición que siempre han mantenido y al Gabinete Jurídico por creer desde el inicio en nosotros, por su apoyo constante y su buen hacer como profesionales.

Gracias al gabinete de experto que desde distintas áreas (científica, jurídica, económica, etc.) han ayudado a formarnos y profundizar en nuestra causa.

Gracias a la Prensa que se ha hecho eco de nuestra situación y problemática.

Esta sentencia junto con el Proyecto Legislativo que se está tramitando en el parlamento por parte de nuestros políticos actuales en ámbito nacional, nos hace participes de las nulas posibilidades de futuros intentos por abrir una mina de uranio en nuestras tierras.

Sentimos que hemos trabajado por conservar nuestro Patrimonio Natural, por nuestro presente y para las futuras generaciones.

Por todo ello es momento de estar contentos, de recordar este día histórico para nuestra comarca y de tomar conciencia de lo positivo de unir nuestros pueblos para afrontar problemas comunes.

GRACIAS A TODOS.