Desde el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, condenamos las pintadas aparecidas hoy en la fachada de una familia de nuestra localidad.

Oliva y todos los oliveros y oliveras hemos sido siempre un pueblo que destaca por su solidaridad, respeto y acogida a todos los que nos visiten o decidan venir a vivir con nosotros. No podemos permitir que estos actos delictivos y denigrantes rompan y empañen la convivencia y paz que hemos tenido y que queremos seguir manteniendo en Oliva.

Es por todo ello que queremos, desde el equipo de gobierno y en nombre de todo el pueblo, mostrar nuestro apoyo y solidaridad con esta familia afectada.

También advertir que estos hechos están calificados como delitos de incitación al odio recogido en el Código Penal español (artículo 510) y hace referencia a la violación de los derechos fundamentales y libertades de todas las personas garantizadas por nuestra Constitución y condenados con penas de prisión entre 1 y 4 años.

Desde el Ayuntamiento hemos iniciado diferentes acciones entre ellas la investigación para poder descubrir a los responsables de dichas pintadas. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que ayuden en esta acción y evitar que hechos tan graves jamás se vuelvan a repetir.

Igualmente, convocamos a todo el pueblo para que el próximo lunes, 1 de agosto, a las 20.30 horas, nos concentremos en la puerta del Ayuntamiento para públicamente mostrar a esta familia que estamos con ellos.