D. José Rangel Barroso, Alcalde de Oliva de la Frontera, se reúne con el  Presidente de APAMEX para abordar medidas que favorezcan la integración social de las personas con discapacidad en el municipio, principalmente en materia de accesibilidad. La Concejala de Turismo, Juventud y Medio Ambiente, Celia Cidoncha Correa, coordinará las actuaciones que se pongan en marcha en materia de sensibilización y concienciación ciudadana.

Foto, de izquierda a derecha: Eduardo Campos, Jesús Gumiel, José Rangel, Celia Cidoncha, y David Iván de la Llave

El alcalde de Oliva ha solicitado a los responsables de la entidad APAMEX mantener un encuentro en el municipio para abordar la puesta en marcha de una serie de acciones concretas por la accesibilidad de Oliva de la Frontera, comenzando con la incorporación de una grúa hidráulica para la piscina climatizada y la piscina de verano al ser un tema muy solicitado por los ciudadanos.

También tiene previsto el alcalde iniciar el estudio de accesibilidad que permita resolver la problemática que presenta actualmente el acceso al palacio municipal para lo que ya está estudiando el técnico municipal una actuación que resuelva esta situación de forma adecuada. Además de determinar el compromiso municipal de trabajar conjuntamente en materia de igualdad de oportunidades en dos aspectos claves como son la concienciación ciudadana y la normalización social.

En la reunión a la que ha asistido el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, han participado el propio alcalde José Rangel Barroso; la Concejala de Turismo, Juventud y Medio Ambiente, Celia Cidoncha Correa; el técnico municipal David Iván de la Llave Barbero, y el responsable de instalaciones municipales Eduardo Campos. Entre las medidas están los encuentros con empresarios y vecinos de la localidad para facilitar el correspondiente asesoramiento para mejorar la accesibilidad en viviendas y establecimientos. Igualmente se celebrarán reuniones para poner en marcha campañas de sensibilización educativa y ciudadana.