EL 7 DE ABRIL SE LLEVARÁ A CABO LA XIX RUTA DE LOS CONTRABANDISTAS

El próximo 7 de abril se desarrollará la XIX Ruta de los Contrabandistas de Oliva de la Frontera. Una ruta organizada por el Club de Senderismo Los Mochileros y el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera y que cuenta con la colaboración de la Cámara Municipal de Barrancos y la Diputación de Badajoz.

La ruta rememora el trayectos que nuestros antepasados recorrían para poder adquirir determinados productos en la vecina Portugal, transcurriendo la misma desde Oliva de la Frontera hasta la localidad de Barrancos. Son unos 25 kms con una dificultad media, pero este año además se plantea la novedad de una ruta alternativa para personas que no crean que pueden realizar todo este recorrido, siendo esta alternativa un recorrido circular de 16 kms.

La salida será desde la Caseta Municipal a las 9:00 horas (aunque la concentración es a las (8:00 horas), donde se ofrecerá un desayuno de migas y café. El traslado desde Barrancos, de nuevo a Oliva, y el avituallamiento durante el recorrido será por cuenta de la organización. Igualmente la llegada será también en la Caseta donde se ofrecerá a todos los participantes una comida, además habrá comida y entrega de regalos. 

Las plazas son limitadas y las inscripciones, que tienen un coste de 5€, se podrán realizar hasta el 29 de marzo, siendo imprescindible rellenar la ficha en www.badajoz.org/mochileros. Además del 25 al 29 de marzo se podrá realizar también la inscripción en la oficina de turismo. El número de cuenta es el 2048 1107 10 3400007726 (Liberbank). Para más información se puede contactar en los teléfonos 616 02 23 20 ó en el 645 89 81 40 y también en mochileros@badajoz.org.