Ayer se presentó en la diputación de Badajoz la II edición del Programa Mujer y Deporte 2020 que se desarrollará en diez localidades de la provincia, incluida nuestra localidad que acogerá la II Carrera de la Mujer, el próximo 6 de marzo.  Esta II edición del Programa Mujer y Deporte 2020 tiene como lema #noqueremoscorrerconmiedo.

La presentación estuvo presidida por el Diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, pero también participaron la Diputada de Igualdad, Cristina Valadés; las Alcaldesas de Llera y Hernán Cortés, Ana Torres y Judit Olivares; y Emilia Parejo, Directora de Bienestar Social. En dicho acto estuvo también Fernando Teodoro, Concejal de Deportes de Oliva de la Frontera, y Javier Márquez, Dinamizador deportivo de la Mancomunidad Sierra Suroeste que desarrolla su labor en nuestra localidad.

Estas carreras o actividades deportivas han sido un éxito en los municipios de la provincia en la primera edición, tanto por su participación como por las reivindicaciones que en ellas se plantean.  Se trata de un programa transversal en el que participan las Áreas de Cultura y Deportes e Igualdad. La titular de ésta última, Cristina Valadés, resaltó que la mayoría de estas carreras se hacen coincidir con la semana de la Mujer.

La Diputación de Badajoz apoya la organización y realización de estas pruebas no competitivas aportando la camiseta, el dorsal , la cartelería y soportes publicitarios. Este año el programa se desarrollará en Herrera del Duque (5 de marzo), Oliva de la Frontera (6 de marzo), Villanueva de la Serena (7 de marzo), Hernán Cortés (7 de marzo), Almendralejo (8 de marzo), Villafranca de los Barros (8 de marzo), Llera (8 de marzo), Jerez de los Caballeros (8 de marzo), Gargáligas (18 de octubre) y Medellín (24 de octubre).

La Carrera de la Mujer de Oliva saldrá a las 18:00 horas del Paseo de las Palmeras y tendrá un recorrido de unos 5 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar en el gimnasio municipal hasta el próximo 4 de marzo, o bien a través del teléfono 699856049 o el correo deportesoliva@hotmail.com. La entrega de dorsales será el mimo día de la carrera, a las 16:30 horas y en ese momento se abonarán 2€. Por otro lado habrá una sesión de Zumba Party, a las 19:30 horas en la Plaza de España.

Descargar díptico informativo
VER NOTICIA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ