El Diario Oficial de Extremadura recoge una orden de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio por la que se establece la época de peligro alto de incendios forestales del Plan INFOEX, se regula el uso del fuego y las actividades que puedan provocar incendios durante dicha época en el año 2020.

Se entenderá por Época de Peligro Alto aquella en que debido a las condiciones metereológicas, se incrementa el riesgo de inicio y propagación de incendios, lo que aconseja un despliegue total de los medios existentes para sofocarlo y una regulación de los usos yactividades que puedan elevar dicho riesgo o que puedan provocar el fuego. Por ello se declara Época de Peligro Alto de incendios forestales, el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre de 2020 ambos inclusive, que podrá prorrogarse mediante resolución del órgano competente, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan.

En la publicación se enumeran las actividades sometidas a autorización en dicha época, así como las sometidas a declaración responsable. Por otro lado, se establecen el protocolo para la quema de restos de cosecha y otros leñosos. En el documento también se detallan una serie de precauciones generales en actividades con riesgo de incendio.

Descargar PUBLICACIÓN EN EL DOE